Serveis administratius

La Lleialtat tiene, igual que cualquier organización, requirimientos administrativos. El equipo de personal administrativo de cinco personas gestionan la actividad diaria del equipamiento con herraminetas libres.

  • Empleamos Nextcloud para dar cuerpo a los servicios administrativos más internas de la Lleialtat.
  • Con el fin ayudar a todos los colectivos y vecinos de Sants (socios de la Lleialtat incluidos), ponemos a su disposició un etherpad.
Documentos

Nextcloud incluye una web para gestionar la documentación. Esto es una opción muy util para facilitar el acceso a los socios. Con solo tener un navagador se puede consultar y editar la documentación desde cualquier lugar.

Así nos permite compartir:

  • carpetas y documentos entre administrativos y socios de la Lleialtat
  • documentos con personas ajenas al equipamiento (via public links)
  • documentación de caracter público con el vecindario a través de la web.

Entorno administrativo

Por muy util que sea el entorno web de Nextcloud, todavía es más práctico trabajar con software local (LibreOffice, Thunderbird, Scribus, etc). Sincronizamos los documentos de la nube con los puestos de trabajo del despacho así creando un entorno igual que se espera encontrar en cualquier oficina.

La gestió de permisos de las carpetas compartidas se comparte entre adminsitrativos para facilitar el mantinimiento de ellas. (transparencia/LOPD)

Calendarios y agenda

El app del calendario de nextcloud se usa via web pero también se sincroniza con Thunderbird para así facilitar su uso en los puestos de trabajo. Se crean calendarios y agenda según necesidad y se comparten con usuarios y/o grupos de usuarios del Nextcloud. La agenda de 'actividades' se publica via una API para así visualizalo desde el Wordpress del equipament.

Email

Los administrativos usan Thunderbird en sus PCs (IMAP). Cuando no están en el despacho pueden acceder al correo via Nextcloud. Para ello, hemos activado el mail app de Nextcloud.